González nació el 20 de febrero de 1979 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y debutó oficialmente como jugador de primera división del fútbol argentino el 25 de abril de 1999, contra Estudiantes de la Plata. Logró el ascenso a primera con Arsenal en 2002, convirtiéndose en uno de los pilares del equipo. También jugó en Rusia, Ecuador y Bélgica.
Comienza la pesca del Pato González
Para Patricio, “la pesca es lo más lindo del mundo; estar con la adrenalina a full esperando que sientas que se te mueve la línea, la lucha contra el pez, estar en el medio del agua escuchando la naturaleza; sólo cuando pasa eso me siento feliz”.
La tranquilidad en los gestos de González es casi la misma que la de un gaucho, pero de los buenos. La posibilidad de haber jugado en distintos países le dio una visión más amplia de la que tienen muchos argentinos: “Yo viví en distintos países y te puedo decir que Argentina no es del primer mundo, pero tampoco es una selva. Por ejemplo, cuando jugaba en Ecuador, yo vivía en un buen barrio, pero salía a pasear con el perro y en la mayoría de las casas había personas con escopetas. A veces me resulta gracioso cuando en los medios aparece gente que afirma hasta el hartazgo que nuestro país es como Colombia”.
¿Y Pato?¿Salió algo?
Patricio manifiesta que tiene “la intención” de “seguir ligado al fútbol”, ya que “es un gran deporte” y también “una salida laboral”. Este pescador ya cursó una buena parte de la carrera para convertirse en Director Técnico y sueña en un futuro con poder dirigir un equipo de primera división ya que, para él, “hay que pelear con humildad y grandeza para poder vivir con dignidad”.