31 may 2010

Ocaña: "El peronismo es un fenómeno sociológico más que político"


La ex Ministra de Salud de la Nación y Presidente de la Fundación Confianza Pública, Graciela Ocaña, recibió a los periodistas de Ensuhabitat.


"El recuerdo más fuerte de mi infancia tiene que ver con mi mamá"

Opina sobre el peronismo: “El peronismo es un fenómeno sociológico más que político y hoy no es más que una herramienta y un arma electoral para ganar una elección. Pero creo que tampoco en los últimos años ha demostrado que puede ganar solo una elección”.

Matrimonio homosexual: “Estoy a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y también de la adopción. Soy católica pero no es que comulgue totalmente con viejos principios de la Iglesia o de la jerarquía eclesiástica. Creo en Dios, creo fuertemente en que hay otra vida, en Jesús que ha hecho una transformación desde la paz, la no violencia, desde el amor al prójimo. Creo en esas cosas”

Actualidad política: “En la Argentina hay muchos dirigentes muy válidos, importantes y muchos dirigentes a los que le tengo enorme respeto como (Hermes) Binner, Margarita Stolbizer, Pino Solanas y Víctor de Gennaro desde otro punto de vista. Pero lo que nosotros necesitamos es reconstruir un espacio, un proyecto político que dé cuenta de esas demandas: de justicia social, de mayor calidad institucional.

(Por problemas técnicos, el resto de los videos filmados se publicarán a última hora de la noche)

No hay comentarios:

Publicar un comentario